Categories: Empresas

Dell Technologies abandona el mercado ruso

El conflicto que desde hace más de medio año enfrenta a Rusia y a Ucrania afecta a diferentes industrias, como la tecnológica.

Son varias las compañías que han decidido reducir su presencia o dejar de operar totalmente en el país presidido por Vladimir Putin, como rechazo a la invasión iniciada el pasado 24 de febrero.

Son los casos, entre otras, de Intel, TSMC, Microsoft o IBM. El Gigante Azul tomaba la decisión, antes del inicio del verano, de cerrar su negocio y despedir a los profesionales que había contratado en Rusia.

Ahora es el turno de Dell Technologies, que también ha clausurado sus oficinas y puesto punto y final a las operaciones que llevaba a cabo en la zona. Lo hace tras la suspensión de ventas a principios de año.

Mike Siemienas, portavoz de la compañía, recuerda que “en febrero, tomamos la decisión de no vender, dar servicio o soportar productos en Rusia, Bielorrusia y las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania, además de Crimea, que ya estaba bajo embargo”, tal y como recoge Reuters.

“A mediados de agosto, cerramos nuestras oficinas y cesamos todas las operaciones rusas”, confirma.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

4 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

4 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

5 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

6 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

6 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

7 horas ago