Categories: EmpresasSoftware

Dell también se mete a consultora de Social Media

Lo ha dicho por activa y por pasiva. Dell no quiere ser un fabricante de PC o, mejor dicho, no quiere ser únicamente un fabricante de PC. Por eso está inviertiendo fuerte en otras vías de negocio como los servicios.

Su última aventura, recién anunciada, es abrir una consultoría de Social Media que ha sido bautizada sencillamente como Social Media Services y que ha sido diseñada para ayudar a empresas de todo tipo a “desarrollar perspectivas en tiempo real sobre sus clientes, a atraer público y a entender mejor tanto a los clientes como al mercado”.

Y, para convencer de su maestría en este terreno, Dell cita su propio “liderazgo y experiencia en el uso de redes sociales para escuchar e interactuar” con sus clientes.

En su oferta se incluyen construcciones de centros sociales para mejorar la relación con el cliente, servicios de asesoramiento y puesta en práctica de planes con objetivos y plazos reales, servicios de escucha y conocimiento a través de conversaciones monitorizadas con diferentes marcas y competidores, y seminarios adicionales de buenas prácticas.

“Organizaciones de todo tipo y tamaño reconocen el valor de integrar las redes sociales en sus procesos empresariales, pero la aplicación de las mismas puede ser muy diferente para cada compañía”, dice Allison Dew, vicepresidenta de marketing en Dell. Por eso, “trabajamos con nuestros clientes para entender sus necesidades y retos, y diseñamos un enfoque que sea correcto para ellos, tanto si necesitan una consulta, herramientas y soluciones, como si simplemente quieren que Dell lo gestione en su nombre”.

De momento, Dell ya ha ofrecido sus servicios de consultoría a la Cruz Roja Americana y a la Universidad de Clemson.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago