Google está maravillando a propios y extraños con sus Google Glass y es sabido que tanto ella como otras compañías entre las que se encuentran Samsung, Apple y Microsoft están planeando lanzar sus propios relojes inteligentes o smartwatches al más puro estilo Sony.
La empresa fundada por Michael Dell está poniendo toda la carne en el asador para desprenderse de la sempiterna etiqueta de fabricante de ordenadores. Primero fueron el software y los servicios y ahora son los denominados dispositivos para llevar.
Así lo ha confirmado en declaraciones a The Guardian su vicepresidente de computación personal, Sam Burd.
“Hay desafíos en el coste y en cómo conseguir una experiencia realmente buena. Pero lo interesante aquí es que las computadoras se están volviendo cada vez más pequeñas. Llevar un reloj en la muñeca [con capacidades de ordenador] es algo muy interesante, muy atractivo”, ha dicho el directivo, que asegura que su empresa está “estudiando” dicho espacio.
“De cara a los próximos cinco años, esperamos que los dispositivos y los factores de forma continúen cambiando”, ha añadido. “La informática ‘estática’ de escritorio todavía será necesaria, pero también habrá una necesidad real de dispositivos móviles” aunque “no veo que ninguno vaya a ser tan mágico como el iPad”, puntualiza Burd, en referencia al impacto que éste causó con la moda de los tablets PC.
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