En el caso de Dell, el anuncio del abandono de los netbooks va ligado al fin de la gama Inspiron Mini. En este sentido, la compañía ha asegura que no tiene intenciones de lanzar ninguna nueva versión de los netbooks que actualmente tiene en el mercado.
El objetivo de la compañía es centrar todos sus esfuerzos en la fabricación y comercialización de la nueva categoría de portátiles Ultrabook, que combinan la potencia de un ordenador con la ligereza y delgadez de un tablet.
“Estamos comprometidos con el espacio portátil y nos hemos centrado en ofrecer soluciones potentes y ultrafinas, con las que hemos obtenido un gran éxito, sobre todo con nuestra línea XPS”, ha señalado Matthew Hutchison, director de comunicaciones globales y relaciones públicas de Dell.
Si bien es cierto que las ventas iniciales de Ultrabooks no han sido lo que se esperaba, la mayor parte de los fabricantes de ordenadores están apostando por estos equipos y esperan que una bajada del precio les permita competir en igualdad de condiciones con la exitosa gama MacBook Air de Apple.
La decisión de Dell es una nueva prueba de la delicada salud del mercado de netbooks, ¿quién será la próxima en despedirse de estos pequeños portátiles?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…