Dell supera las expectativas de los analistas en su Q2
La compañía americana Dell ha comunicado los resultados de su segundo trimestre fiscal- concluido el pasado 30 de julio- reportando unos ingresos totales de 15.500 millones de dólares (12.100 millones de euros), lo que supone un incremento del 22% en relación a un año atrás. Sus beneficios no GAAP han sido de 32 centavos por acción (0,25 euros).
Estos números se han situado por encima de lo previsto por los analistas, quienes habían vaticinado unos ingresos trimestrales de 15.200 millones de dólares (aproximadamente 11.800 millones de euros) y unas ganancias dos centavos por debajo por cada título.
En relación a las diferentes divisiones de la empresa, la que ha experimentado mayor crecimiento en ingresos ha sido el área de servicios, con un alza del 57%. Por su parte, la división de servidores y redes los ha aumentado un 35%, mientras la de almacenamiento aumentó su facturación un 13%.
En cuanto a zonas geográficas, Dell obtuvo un mejor rendimiento en Asía durante este intervalo. En esta región sus ingresos aumentaron un 38%, mientras en EMEA y las Américas la elevación fue del 24 y el 17% respectivamente
La firma espera que los ingresos sigan creciendo para el próximo trimestre, aunque de forma moderada. Dell explicó además que “la actualización de los clientes corporativos está en marcha y la demanda continuará en los próximos meses”.