Dell sigue evolucionando hacia los Servicios TI
El fabricante norteamericano sigue apostando por negocios ascendentes como los basados en cloud y el almacenamiento para dejar en un segundo plano su modelo de venta de ordenadores y hardware en general.
Michael Dell, CEO de la multinacional norteamericana Dell, ha dado detalles sobre el cambio de rumbo que quiere imprimir en su compañía. Lo ha hecho durante su conferencia anual con los inversores, en la que ha explicado el porqué de las últimas adquisiciones dentro de su renovada estrategia.
Dell quiere pasar de vender ordenadores y hardware en general a convertirse en uno de los principales suministradores de Servicios TI, un negocio en expansión y con mayores márgenes de beneficios. En concreto, el cloud computing y el almacenamiento tendrán un peso importante en su estrategia, segmentos en los que comercializará la infraestructura y software/soluciones necesarios para centros de datos que lleven a cabo este tipo de tareas.
En poco tiempo, Dell ha realizado hasta ocho adquisiciones y ha invertido en torno a 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo. El resultado de ello es que pasará a competir directamente con compañías como IBM, Oracle, HP y Fujitsu, que también se encuentran inmersos en esa evolución hacia las nuevas tendencias de computación y Servicios TI.