Baidu es una de las marcas más reconocidas en este enorme país, no en vano es el buscador más utilizado por los internautas chinos desde que Google se enfrentó a las autoridades por motivos de censura.
El objetivo de Dell es aliarse con un partner fuerte para empezar a competir en el mercado móvil chino que actualmente lideran Apple y Lenovo y que posee un enorme potencial de crecimiento con más de 900 millones de suscriptores de teléfonos móviles.
Algunos analistas creen que este movimiento esconde un intento de Dell por dar salida a las tabletas que no han levantado pasiones en el Viejo Continente. Es el caso de Michael Clendenin, analista de RedTech Advisors, que considera que la compañía “tiene muchos problemas en el mercado de la telefonía y de lo tablets y se agarra a un clavo ardiendo para obtener publicidad que pueda hacer más atractivos sus productos“.
Dell no ha facilitado detalles sobre los dispositivos que se pondrán a la venta ni las fechas de lanzamiento, pero varias fuentes apuntan a que la compañía aterrizará en China hacia el mes de noviembre con el Streak 5, un dispositivo Android con pantalla de 5 pulgadas que dejó de venderse en Estados Unidos hace algunas semanas.
Los dispositivos móviles de Dell en China apostarán por la nueva plataforma desarrollada por Baidu a imagen y semejanza de Android.
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