Baidu es una de las marcas más reconocidas en este enorme país, no en vano es el buscador más utilizado por los internautas chinos desde que Google se enfrentó a las autoridades por motivos de censura.
El objetivo de Dell es aliarse con un partner fuerte para empezar a competir en el mercado móvil chino que actualmente lideran Apple y Lenovo y que posee un enorme potencial de crecimiento con más de 900 millones de suscriptores de teléfonos móviles.
Algunos analistas creen que este movimiento esconde un intento de Dell por dar salida a las tabletas que no han levantado pasiones en el Viejo Continente. Es el caso de Michael Clendenin, analista de RedTech Advisors, que considera que la compañía “tiene muchos problemas en el mercado de la telefonía y de lo tablets y se agarra a un clavo ardiendo para obtener publicidad que pueda hacer más atractivos sus productos“.
Dell no ha facilitado detalles sobre los dispositivos que se pondrán a la venta ni las fechas de lanzamiento, pero varias fuentes apuntan a que la compañía aterrizará en China hacia el mes de noviembre con el Streak 5, un dispositivo Android con pantalla de 5 pulgadas que dejó de venderse en Estados Unidos hace algunas semanas.
Los dispositivos móviles de Dell en China apostarán por la nueva plataforma desarrollada por Baidu a imagen y semejanza de Android.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…