Según parece, Jeffrey Clarke, director del negocio de PCs de Dell, se quejó a Steve Ballmer sobre el nombre Windows RT ya que lo consideraba poco apropiado.
El directivo de Dell expresó a Ballmer que esa denominación generaría una importante confusión entre los usuarios, ya que se trata de un sistema operativo que difiere de las versiones de Windows tradicionales y debería tener un nombre que lo diferenciara de estas.
Clarke aconsejó al CEO de Microsoft un cambio de la denominación de la nueva plataforma móvil, pero este decidió que no podían prescindir del nombre Windows.
Al final, la razón ha acabado del lado del directivo de Dell, ya que muchos consumidores que han comprado en Estados Unidos la tableta Surface RT no tenían claro el sistema operativo de ese modelo.
En concreto, se han dado numerosos casos de usuarios que al ver Windows RT pensaron que se trataba de Windows 8 cuando en realidad solo permite instalar aplicaciones descargadas de la Windows Store que han sido diseñadas para la interfaz Metro.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…