Tras la presentación de unos resultados del primer trimestre decepcionantes y más bajos de lo esperado, la bolsa no ha tardado en castigar a Dell: el precio de sus acciones se desplomó hoy un 17%, quedándose en su punto más bajo en 20 meses, a 12,47 dólares el título.
¿Cómo fueron esos resultados para provocar un desplome así? Muy malos: sus beneficios se redujeron un 33%, algo que la firma achacó a una caída de la demanda en Europa, Asia y en el sector público en general. Tanto la compañía como los analistas coinciden en que además, la caída del 10% en ingresos por productos móviles, se debe a la tendencia del consumidor a ir hacia Apple o Android.
Dell ha mencionado también, como ya hizo Cisco a principios de mes, que a raíz de la situación económica muchos consumidores están retrasando el momento de sustituir sus ordenadores o portátiles, lo que ha dañado las ventas de la compañía en esta categoría.
La caída de Dell en bolsa hoy era, por lo tanto, inevitable. Eso sí, ha tenido más consecuencias: HP ha visto también cómo sus acciones caían un 2,5%. La firma liderada por Meg Whitman presentará hoy sus resultados (que se espera que no sean tampoco demasiado buenos) y, posiblemente, anunciará despidos, algo que sumado a lo presentado por Dell ha hecho que disminuya la confianza por parte de los accionistas, según recoge The Wall Street Journal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…