Llevábamos tiempo sin hablar del uso del Bitcoin pero la ocasión lo requiere puesto que Dell, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, ha accedido a permitir el pago de sus productos mediante Bitcoins. La criptodivisa se garantiza así un estatus de moneda a la que se toma en serio (más en serio que hasta ahora) aunque en un primer momento únicamente en transacciones efectuadas en Estados Unidos de América, Reino Unido y Canadá, en lo que supone una ampliación de las posibilidades de pago.
El anuncio lo ha efectuado a través de su cuenta en Twitter el propio Michael Dell, fundador y presidente de la marca, con lo que casi parece cercano el día en que se acepte este medio de pago a escala internacional puesto que según han informado esta empresa Dell ya ha llegado a manejar una transacción en Bitcoins por un montante equivalente a $50.000 en su división de servidores.
La polémica moneda virtual ha sido objeto de críticas y ataques especulativos por igual, lo que ha ocasionado que en menos de un año llegase a cotizarse a más de $1.000 mientras que hoy ronda los $260, un precio similar al de hace menos de dos años.
vINQulo
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…