Dell se baja de la carrera de los smartphones

Ahora que Michael Dell ha conseguido, por fin, que los accionistas del gigante de los ordenadores (y de las soluciones tecnológicas) hayan aceptado su oferta conjunta con Silver Lake para convertir de nuevo a Dell en una empresa privada, toca planear su futuro.

El principal objetivo es que Dell siga creciendo en el marco de los servicios, como un proveedor de “soluciones tecnológicas escalables, de extremo a extremo”. Y que lo haga sin tener que preocuparse por las reacciones de la Bolsa.

Y, aunque debería seguir fabricando cierto tipo de dispositivos de hardware, no intentará competir con sus propios teléfonos móviles. En esta esfera se limitará a revender los modelos de otras compañías, según ha explicado el propio fundador de la compañía a CNBC.

Donde sí se atreverá a poner el pie es en el segmento tablet. Y, muy especialmente en aspectos como la mejora de la experiencia de cliente, el mundo empresarial y el cada vez mas importante cloud computing.

La estrategia de Michael Dell se trata, en resumidas cuentas, de “cambiar el enfoque desde un punto de vista trimestral a otro a más largo plazo, de cinco a diez años” para asegurarse la pervivencia de la compañía y su puesta en valor en aquellos mercados que de veras supondrán retorno de beneficios con el paso del tiempo

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago