Dell ha dado un nuevo paso en el segmento de la High Performance Computing con nuevas ofertas hardware, incluyendo su nuevo servidor Dell PowerEdge X6105.

Este servidor para racks está orientado a entornos de computación de alto rendimiento y también a sistemas de computación en la nube.

El servidor es parte de la gama de sistemas C-Series de Dell que la empresa ya presentó en el mes de marzo, y que están diseñadas específicamente para estos propósitos.

El CEO de Dell, Michael Dell, ya dio una conferencia en un evento de supercomputación en Texas en 2008 en el que aseguró a su audiencia que su empresa está comprometida con el sector HPC, algo que ahora se confirma con el lanzamiento de estas soluciones.

Javier Pastor

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

1 día ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

1 día ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

1 día ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

2 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

2 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

2 días ago