La iniciativa afectará por el momento a los ordenadores de sobremesa y portátiles, en los que se recortará la cantidad de material empleado para su embalaje. Esta reducción supondrá un 10% del total, pero también aumentará los materiales de amortiguación capaces de ser reciclados en un 40%. Además, quieren aumentar esta cifra hasta el 75% en el año 2.012.
La medida no solamente supondrá ahorro de costes en el segundo mayor fabricante de ordenadores, sino también la preservación de hasta 150.000 árboles.
Dell es una de las compañías pioneras en la denominada Green IT o informática ecológica, tal vez por el elevado número de críticas y observaciones que tuvo en su momento desde varios grupos medioambientales.
Tal y como afirma Oliver Campbell, responsable de embalaje de Dell, “esta iniciativa la contemplamos con un primer paso”. También aseguró que “nuestra compañía es el único fabricante de PC que predica una reducción en el embalaje de ordenadores y portátiles”.
El desafío, según Campbell, radica en el diseño más ecológico del material para amortiguar el envío del producto gracias a métodos mejorados para acolcharlo, como el papel reciclado y bolsas de aire hinchables.
Más información en The Inquirer ES.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…