Dell retrasa el lanzamiento de su tableta con Windows 7

Dell parece no tener prisa por introducirse en el mercado de las tabletas, y según ha anunciado Forbes, no lanzará su dispositivo con tecnología Windows 7 hasta septiembre, como muy pronto. La empresa, sin embargo, se mantiene en silencio y no ha explicado cuáles son los motivos de este retraso que probablemente dificultará su poder de competencia en el futuro.

Las nuevas tabletas de Dell con sistema operativo Windows acompañarán en unos meses a las que ya comercializa bajo Android

Comúnmente conocida como la “Tableta de negocios con Windows 7”, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y procesador Intel, y fue presentada hace dos meses en el Dell Means Business celebrado en San Francisco. Según la compañía estadounidense, el gadget está diseñado para usuarios del mundo empresarial que necesitan “una mayor movilidad, así como para las organizaciones de TI que demandan control, seguridad, manejabilidad e integración con las inversiones en infraestructura ya existente”.

Dell también planea lanzar a principios de 2012 un segundo modelo bautizado temporalmente como Peju y que incorporará Windows 8, de acuerdo con el plan de trabajo que se ha filtrado en Internet. Aunque se espera que Microsoft muestre la interfaz de su sistema operativo Windows 8 para tabletas mucho antes, en junio de este mismo año. Este sistema se está desarrollando teniendo en cuenta las pantallas táctiles.

Son varios los fabricantes que se están poniendo las pilas y empezarán a comercializar sus tabletas en las próximas fechas. La Xoom de Motorola saldrá a la venta en un par de días y Acer comenzará a vender sus Iconia A100 y A500 el 20 de este mismo mes. En verano, llegarán la S1 de Sony con Android Honeycomb y la TouchPad basada en webOS de Hewlett-Packard.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago