El fabricante americano Dell ha recuperado su lugar como segundo fabricante mundial de ordenadores en el segundo trimestre del año, según los datos aportados por la consultora iSuppli.
La compañía vendió 10,5 millones de PC durante este intervalo, superando a su rival Acer, que comercializó 10,2 millones. De abril a junio la firma taiwanesa registró un descenso de sus ventas del 6,2%, una caída que también se ha dado en Dell, aunque la de ésta sólo ha supuesto el 1,2%.
De esta forma Dell arrebata el puesto a su rival, quien se había elevado a la segunda posición del ranking de fabricantes de ordenadores en octubre del año pasado.
Desde iSuppli apuntan a que este ascenso de la americana podría tendríar más que ver con la dependencia de Acer de las ventas de notebooks que con las mejoras particulares realizadas por Dell.
Dejando aparte a estas dos marcas, el resto del top 5 se ha mantenido inalterable durante el Q2. HP sigue siendo líder indiscutible, con 14,95 millones de ordenadores comercializados. En la cuarta y quinta plaza se sitúan Lenovo y Toshiba, con 8,32 y 4,45 millones respectivamente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…