El fabricante de ordenadores Dell ha dado unas perspectivas poco halagüeñas para el segmento de los equipos informáticos se sobremesa y portátiles.
Según ha señalado la firma americana un día antes de su reunión con analistas financieros, se espera que sus márgenes de beneficio se reduzcan para el actual trimestre, como consecuencia de la disminución de las ventas de PC por la recesión y la tendencia de los consumidores a hacerse con netbooks en lugar de portátiles de alto coste.
A pesar de que la compañía no ha desvelado cifras ni ha dado orientación en números sí ha señalado que “el mayor coste de los componentes, el entorno de un mercado de precios competitivo y una mezcla desfavorable de la demanda de productos y del segmento servicios” harán que sus márgenes se recorten al concluir este cuarto, el 31 de julio.
Ashok Kumar, analista de Collins Stewart cree Dell se habría visto especialmente afectada por los clientes que se desplazan hacia las opciones más económicas y los ordenadores de bajo perfil. La tendencia hacia el “extremo inferior está afectando la rentabilidad”, señaló.
Pese a las malas noticias, que hicieron precipitarse las acciones del fabricante un 3,5%, Dell ha querido ser optimista, señalando que está a la espera de un “leve” aumento en los ingresos para el trimestre actual a diferencia del anterior, según informa The Wall Street Journal. La enseña norteamericana añadió que “la demanda de productos y servicios de Dell parece haberse estabilizado” y espera un crecimiento anual de entre el 5 y el 7% en los próximos años.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…