En el anuncio oficial del Chrome OS, Google nombró una lista de compañías con las que ya tendría acuerdos para trabajar en el desarrollo del sistema operativo, aspecto imprescindible para su extensión.
Entre ellas se citaba a Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm o Texas Instruments. No resultó extraño no ver en la lista al gigante Intel por su vinculación con Microsoft pero sí se echaba en falta a Dell, el fabricante de los grandes que más se ha implicado en ofrecer equipos con sistemas con kernel Linux.
El lanzamiento oficial de una imagen de Chromium OS con soporte para uno de sus equipos, aún recalcando que se trata de una muestra muy preliminar y con grandes limitaciones, debería despejar todas las dudas y las posibilidades de incluir el sistema operativo de Google en los netbooks de compañías como Dell aumentan.
Tampoco ha extrañado que haya sido el equipo en torno a Doug Anson el que haya preparado la versión. Este ingeniero ya mostró una versión de Android corriendo en el Mini 10 v. Un coqueteo confirmado por el desarrollador de software para móviles y socio de Dell, Bsquare, que aseguró que Dell tenía planes para comercializar un Dell Mini 9 con Android.
Movimientos interesantes tras la presentación oficial del Chrome OS la pasada semana.
vINQulos
Direct2Dell
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…