Dell propone un cambio de rumbo para la era digital
La estrategia de Dell para la “Era Digital” pasa por un nuevo modelo de soluciones que permita a los usuarios optimizar sus recursos, simplificar los data center y abaratar los costes.
El objetivo principal es permitir a las empresas dedicar más parte de sus presupuestos a las TI así como reducir los costes de funcionamiento básico.
El paquete de soluciones que ha presentado la compañía se hace posible tras la adquisición de Perot Systems y KACE.
El consejero delegado de la multinacional en España, Ricardo Labarga, ha destacado la importancia de la “creación de plataformas abiertas y servicios flexibles que faciliten la entrada de los clientes en la era virtual y la obtención de mayores niveles de eficiencia”
Reducir costes
El momento es clave para entender este cambio de rumbo que anuncia Dell. Tal y como reconocía Labarga durante un desayuno con los medios, “cada vez hay menos presupuesto”.
Se trata de un “ecosistema de productos alrededor de la empresa eficiente”, según lo ha definido el responsable de Marketing Empresarial, Óscar Gómez Corrales. El objetivo es reducir los costes de gestión de datos hasta un 50% de forma que el resto del presupuesto se pueda dedicar a inversiones estratégicas.
Un sistema de alianzas
Las soluciones que propone Dell “no habrían sido posibles sin los acuerdos a los que se ha llegado con los diferentes partners”. Dentro de esas alianzas se encuentran algunas de las empresas más punteras del sector como Oracle, Intel, Microsoft, SAP o Brocade.
El consejero delegado ha reconocido que para llevar a cabo estas soluciones reforzarán su presencia en España, aunque intentarán hacer por remoto todo lo que les sea posible para abaratar costes.
En este sentido, ha señalado que en aquellos países donde Perot no tiene empleados, como ocurre en España, estudiarán la posibilidad de contratar personal o colaborar con otras empresas.