Dell: “Podemos superar al iPad en el mercado empresarial”
Uno de los responsables de marketing de la compañía americana asegura que el tablet de Apple está preparado sólo para el ámbito de consumo.
El fabricante de ordenadores Dell lo tiene claro: en el mundo empresarial no hay nadie que le haga sombra. El liderazgo de sus ordenadores en el mercado business ha sido un hecho indiscutible durante mucho tiempo y ahora la compañía está convencida de que el éxito se repetirá con sus tablets Streak.
Así lo ha expresado Andy Lark, responsable de Marketing mundial de grandes partners de Dell, quien afirma con rotundidad que la adopción de sus dispositivos en las empresas será mayor que la del iPad.
Lark se justifica en una entrevista argumentando que la entrada del tablet de Apple se hizo pensando en el consumidor final, mientras su compañía habría adoptado un enfoque profesional para sus productos, que podría suponer una ventaja competitiva. “Hay compañías como Samsung que han tenido que ir agresivamente a competir con el negocio de Apple, pero nosotros tenemos un negocio más diversificado que estos jugadores”, explica.
El argumento del directivo hace aguas, ya que, según un estudio de Forrester Research, un 26% de las empresas de más de un millar de empleados ha adquirido o planea adquirir dispositivos con pantallas táctiles para sus negocios, situando el iPad en el punto de mira. Forrester o DisplaySearch también han predicho que el gadget de la manzana seguirá atomizando el mercado, con más de un 70% de cuota este año.
El responsable también ha aludido al asunto del precio. Aunque reconoce que el coste del iPad es muy competitivo, calcula que “con un teclado, un ratón y una funda se puede llegar a los 1.500 o 1.600 dólares, casi el doble de lo que se está pagando”.
Por último, Lark también señala como fortaleza de Dell sobre la compañía de Steve jobs su “estrategia multi-OS”. “Haremos Windows 7 emparejado con Android Honeycomb y estamos realmente emocionados con ello”, explicó.