El mercado chino es el segundo más importante para Dell, una apuesta largamente trabajada por el fabricante de ordenadores y que ahora se plantea reforzar. Durante los próximos cinco años, Dell tiene previsto invertir 125.000 millones de dólares en China, como ha explicado el CEO de la compañía Michael Dell este jueves en un comunicado que ha recogido Reuters. Esta inversión servirá para mantener más de un millón de trabajos en el país, además de aportar 175.000 millones de dólares a la balanza de importaciones y exportaciones.
Según el CEO, “internet es el nuevo motor para el futuro crecimiento económico de China y tiene potencial ilimitado”, explicando que su estrategia en el país implica integrar el modelo de trabajo de su unidad en China con las políticas nacionales. Dell espera poder continuar expandiendo su equipo de desarrollo e investigación en el territorio.
La compañía lleva cerca de dos décadas en China, y antes de que fuese privatizada en 2013, sus ventas anuales en el país rondaban los 5.000 millones de dólares.
Dell mostró claramente su apuesta por China en 2010, cuando presentó un primer plan de inversión en el país asiático. En aquel momento se hablaba de una inversión inicial de 100.000 millones de dólares que se produciría a lo largo de la siguiente década. También se había programado la apertura de un segundo centro de operaciones en la zona suroeste del país.
Este mismo año, en enero, se produjo un refuerzo del papel de la empresa fabricante de ordenadores con Pekín al anunciar una nueva asociación con la pública China Electronics Corporation y con el gobierno municipal de Guiyang.
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