Dell, que se encuentra en plena transición para convertirse en una compañía de Soluciones y Servicios TI, también tiene previsto aprovechar la sinergia del cambio para reducir costes en determinadas áreas de su negocio. Hay que tener en cuenta que este importante giro en su estrategia le permitirá conseguir mayores márgenes que los obtenidos con la simple venta de ordenadores para el mercado de consumo.
En concreto, ha admitido que buscará ahorrar unos 2.000 millones de dólares gracias a la optimización de procesos en su cadena de suministro (600 millones de dólares) y en el grupo de ventas y marketing (800 millones de dólares), donde podría simplificar sus líneas de producto y consolidar las operaciones de fabricación de hardware.
Asimismo, Dell quiere optimizar sus propias plataformas de TI internas, lo que le podría reportar un ahorro de 200 millones de dólares.
Años atrás, la compañía norteamericana destacaba por ser extremadamente eficiente en dichos procesos de fabricación y cadena de suministro. Ahora, pretende demostrar al mundo que es una compañía altamente innovadora. Tras la adquisición de diversas firmas como Compellent, EqualLogic, SonicWall, Force10 Networks o Wyse Technology, su equipo de ingeniería e I+D ha crecido un 50% en poco tiempo.
En ningún momento Dell ha hecho referencia a posibles despidos como parte de su estrategia para reducir costes.
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