Dell, que se encuentra en plena transición para convertirse en una compañía de Soluciones y Servicios TI, también tiene previsto aprovechar la sinergia del cambio para reducir costes en determinadas áreas de su negocio. Hay que tener en cuenta que este importante giro en su estrategia le permitirá conseguir mayores márgenes que los obtenidos con la simple venta de ordenadores para el mercado de consumo.
En concreto, ha admitido que buscará ahorrar unos 2.000 millones de dólares gracias a la optimización de procesos en su cadena de suministro (600 millones de dólares) y en el grupo de ventas y marketing (800 millones de dólares), donde podría simplificar sus líneas de producto y consolidar las operaciones de fabricación de hardware.
Asimismo, Dell quiere optimizar sus propias plataformas de TI internas, lo que le podría reportar un ahorro de 200 millones de dólares.
Años atrás, la compañía norteamericana destacaba por ser extremadamente eficiente en dichos procesos de fabricación y cadena de suministro. Ahora, pretende demostrar al mundo que es una compañía altamente innovadora. Tras la adquisición de diversas firmas como Compellent, EqualLogic, SonicWall, Force10 Networks o Wyse Technology, su equipo de ingeniería e I+D ha crecido un 50% en poco tiempo.
En ningún momento Dell ha hecho referencia a posibles despidos como parte de su estrategia para reducir costes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…