Dell planea recortar 2.000 millones de dólares en gastos

Dell, que se encuentra en plena transición para convertirse en una compañía de Soluciones y Servicios TI, también tiene previsto aprovechar la sinergia del cambio para reducir costes en determinadas áreas de su negocio. Hay que tener en cuenta que este importante giro en su estrategia le permitirá conseguir mayores márgenes que los obtenidos con la simple venta de ordenadores para el mercado de consumo.

Dell quiere mejorar su condición de compañía rentable con estos recortes

En concreto, ha admitido que buscará ahorrar unos 2.000 millones de dólares gracias a la optimización de procesos en su cadena de suministro (600 millones de dólares) y en el grupo de ventas y marketing (800 millones de dólares), donde podría simplificar sus líneas de producto y consolidar las operaciones de fabricación de hardware.

Asimismo, Dell quiere optimizar sus propias plataformas de TI internas, lo que le podría reportar un ahorro de 200 millones de dólares.

Años atrás, la compañía norteamericana destacaba por ser extremadamente eficiente en dichos procesos de fabricación y cadena de suministro. Ahora, pretende demostrar al mundo que es una compañía altamente innovadora. Tras la adquisición de diversas firmas como Compellent, EqualLogic, SonicWall, Force10 Networks o Wyse Technology, su equipo de ingeniería e I+D ha crecido un 50% en poco tiempo.

En ningún momento Dell ha hecho referencia a posibles despidos como parte de su estrategia para reducir costes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

17 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago