Dell paraliza las ventas de tabletas Android

Dell ha decidido interrumpir las ventas online de su tableta Streak 7 sólo unos meses después de abandonar la fabricación de su hermana menor, Streak 5, que había intentado abrirse paso como híbrido a medio camino entre el tablet PC y el smartphone.

O, en otras palabras, ha puesto punto final a su incursión como fabricante de tabletas Android.

Streak 7 todavía puede adquirirse en algunas tiendas y a través de las operadores

Dell lanzó su Streak 7 en febrero, cuando el resto de fabricantes ya estaba apostando por dispositivos de mayor tamaño. Por ejemplo, Samsung acababa de desvelar su primera Galaxy Tab y Research In Motion ultimaba su PlayBook.

Además, el dispositivo salió al mercado con Android 2.2 “Froyo”, originalmente desarrollado para teléfonos inteligentes y sus reducidas pantallas.

A pesar de su posterior actualización a Android 3.0 “Honeycomb”, su cámara de 5 megapíxeles y su procesador Nvidia Tegra, no consiguió hacerse con parte significativa de un mercado dominado con solvencia por el iPad de Apple.

Ahora se espera que la empresa fundada por Michael Dell vuelva intentarlo con un nuevo sistema operativo. Durante una conferencia de prensa el pasado mes de agosto, el directivo ya comentaba que “nuestros primeros trabajos con Windows 8 en el sector de las tabletas son alentadores”, clara pista de hacia dónde se dirige la división móvil de Dell.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago