Dell abonará unas migajas de 5 millones de dólares, aunque para el fiscal general del estado de Connecticut que ha llevado el caso, “más que el dinero, el acuerdo prevé importantes cambios en estas prácticas empresariales”.
Estos casos no son nuevos ni exclusivos de la compañía estadounidense. Según detallan, una promoción que publicitaba “financiación a cero por ciento de interés”, se convertía por los cargos de tasas, en peor oferta que en condiciones normales. Además la compañía no realizó las rebajas prometidas y los consumidores tuvieron problemas para obtener el servicio de garantía de los productos ofertados.
Un portavoz de Dell dijo estar satisfecho con el acuerdo e indicó que estos episodios representan un porcentaje muy pequeño de las transacciones de la compañía. Pequeño sí, pero indeseable para el consumidor que está cansado que le tomen el pelo con tanta publicidad engañosa y “letra pequeña”, una práctica comercial utilizada en todos los sectores y empresas y que conviene desterrar.
vINQulos
Reuters
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…