Dell, otra compañía que apuesta por los dispositivos híbridos
En la feria CES 2016 se pueden ver los nuevos gadgets 2-en-1 Latitude 12 7000 y Latitude 11 5000, de 12,5 y 10,8 pulgadas.
Son muchos los fabricantes de dispositivos informáticos que han acudido esta semana a la feria CES 2016. Y son varios los que han decidido apostar para el nuevo curso por los dispositivos convertibles o transformables, que se encuentran a medio camino entre las tabletas y los ordenadores portátiles.
Por ejemplo, Dell, que ha renovado su familia Latitude mediante la introducción del ultrabook Latitude 13 7000 y un par de gadgets 2-en-1 que han sido bautizados como Latitude 12 7000 y Latitude 11 5000.
Dell destaca de Latitude 12 7000 que es uno de los dispositivos híbridos con pantalla de 12,5 pulgadas más ligeros que existen. Su panel, definidio como 4K UltraSharp UHD, mide 8 milímetros de grosor y utiliza tecnología Corning Gorilla Glass NBT. Recurre a imanes para juntar esa parte con el teclado, que puede ser un Dell Latitude 12 Slim Keyboard o un Dell Latitude 12 Premium Keyboard. El producto ha sido valorado en 1.049 dólares.
Por su parte, Latitude 11 5000 se queda en las 10,8 pulgadas. Con unos 700 gramos de peso, soporte de lápiz óptico y precio de partida de 759 dólares, las características por las que se quiere diferenciar este modelo de otras alternativas son sus opciones de seguridad y de gestión. Así, ofrece cifrado, autenticación avanzada y solución antimalware, además de capacidades automáticas y de monitorización, entre otras cosas.
“Durante más de 20 años, los productos Latitude han sido una opción líder para los clientes comerciales de todo el mundo por sus características incomparables de seguridad, manejabilidad, fiabilidad y soporte”, comenta al respecto Kirk Schell, vicepresidente y director general de soluciones de clientes comerciales en Dell.
“Con la nueva línea Latitude”, dice Schell, “estamos entregando dispositivos comerciales que los empleados desearán por ser más delgados, ligeros y capaces que muchos de los productos de consumo más populares sin comprometer los requisitos de seguridad y administración de TI”.