Dell optimiza la seguridad del almacenamiento en la pyme
Dell PowerVault LTO-4-120 proporciona tecnología de backup mejorada que permite encriptación para una mayor protección de los datos.
Dell se ha comprometido a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a proteger sus datos críticos de negocio con nuevos dispositivos de cinta basados en la tecnología LTO-4. LTO define un formato de almacenamiento en cinta con capacidad y velocidad de transferencia de datos elevadas, funcionalidades que lo convierten en una alternativa idónea para hacer copias de seguridad, restaurar y archivar aplicaciones de gran volumen.
Concretamente, el LTO4 tiene una capacidad de almacenamiento nativo de entre 800GB y más de un terabyte con datos comprimidos y en su versión LTO-4-120 ofrece una velocidad de transferencia de datos de 120 MB por segundo.
Según Paul Kaeley, director de almacenamiento para Dell EMEA, “una vez más Dell ofrece a sus clientes soluciones que responden a sus necesidades; PowerVault LTO-4-120 es la primera unidad en cinta del mercado que garantiza la seguridad de los datos críticos de negocio de potenciales pérdidas o robos. La cinta continúa jugando un papel crucial en los planes de back-up y recuperación de datos de las compañías. El LTO-4 es un formato probado que ofrece un riesgo mínimo, alta disponibilidad y fiabilidad a precios muy asequibles, lo que le convierte en la solución ideal para pequeñas y medianas empresas para desarrollar de forma segura funciones de backup, archivado y compilación de datos”.
Junto a esto, hay que incidir en que una de las características de las soluciones de almacenamiento Dell PowerVault LTO-4-120 es su seguridad, dado que permiten niveles de encriptación, lo que reduce el riesgo de acceso no autorizado a datos críticos. Además, gracias a la portabilidad que permite la cinta y debido a que los backup a cinta a menudo son alojados en lugares alejados (off-site backup), la nueva herramienta de Dell protege contra pérdidas de datos independientemente de su emplazamiento.
Otra de las ventajas de esta oferta TI es su mayor capacidad y rendimiento; es decir, el fabricante asegura que las unidades LTO-4-120 tienen el doble de capacidad que la generación anterior con un aumento de rendimiento del 50 por ciento. A su vez, las ventanas de backup pueden reducirse a una tercera parte gracias a la mayor velocidad de transferencia de datos de 120MB/segundo y a una productividad de almacenamiento mejorada.
Finalmente, se encuentra la compatibilidad intergeneracional de la tecnología LTO; al estar estandarizada, garantiza que los clientes tendrán compatibilidad con dispositivos adquiridos con anterioridad o posteriormente. LTO-4-120 es compatible en lectura y escritura con anteriores generaciones y en el caso del soporte de cinta, compatible en lectura con las dos generaciones previas. Ello permite a los clientes continuar mejorando sus sistemas de backup sin problemas de integración.