Categories: EmpresasPCWorkspace

Dell no quiere que le consideren un fabricante de PC para consumo

Dell parece querer desprenderse cada vez más de su imagen de fabricante de ordenadores personales para consumo, una línea de negocio en la que la firma invirtió fuertemente en 2007 pero que se ha visto muy afectada en los últimos meses por la canibalización de las tabletas.

Hace cuatro años, su CEO, Michael Dell, llegó a decir que los PC para consumo serían uno de los pilares de la casa, sin embargo, su opinión y estrategia ahora parece haber cambiado, según ha dejado entrever en una entrevista realizada por The Wall Street Journal.

“Mucha gente habla de nosotros y nos ve como una empresa de ordenadores de consumo. Eso no es lo que Dell es realmente hoy en día”, explicó el mandamás. El consejero delegado aseguró que dos tercios de sus ganancias no provienen de los PC y que de esta tercera parte de los beneficios, la mayoría se originan en equipos que no son de consumo.

Asimismo, Dell aclaró que la compañía se ha propuesto participar en muchos mercados (el de consumo es uno de ellos) y en esta línea se enmarcarían sus últimas adquisiciones de empresas. “Mira a las compras que hemos hecho en los últimos cuatro años. Estás enfocadas en áreas sobre las que te he estado hablando: almacenamiento, servicios, centros de datos, seguridad, virtualización, networking, software, empresa…”, subrayaba el directivo.

El responsable también aludió al buen momento para la industria tecnológica gracias al interés de los usuarios (y en particular de los de negocios) por los nuevos dispositivos móviles como los smartphones y los tablets. “Lo que es interesante es que los usuarios empresariales no van a dejar los teléfonos inteligentes. Tampoco los PC. Así que ahora tienes un PC, un smartphone y un tablet. Suena bastante bien. A crecimiento para la industria”, comentó Dell.

El CEO tampoco ve descabellado que en un futuro no muy lejano las tabletas con Android superen al iPad en penetración: “Quizá no ocurra mañana. Ni pasado mañana. Pero si te fijas hace 18 meses cuando hablabas de teléfonos Android surgía la pregunta ¿Qué es eso? Ahora hay más Androids que iPhones. Y no veo ninguna razón para que ocurra lo mismo con los tablets”.

apayo

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

14 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago