Los Dell Venue y Dell VenuePro serán los últimos smartphones que se recuerden en occidente con el sello de la compañía fundada por Michael Dell. El responsable de la unidad de consumo de la compañía, Jeff Clarke, afirma en una entrevista con Forbes que ya no están interesados en los teléfonos inteligentes.
“Se necesita una gran inversión para ser realmente exitoso en el negocio”, explica Clarke para justificar su abandono en el segmento.
La noticia no coge del todo por sorpresa, ya que a lo largo de 2012 la empresa americana ha ido desinvirtiendo en la unidad de smartphones poco a poco.
No obstante, justo hace un año que Dell abría un nuevo horizonte en China al introducir el Dell Streak Pro D43, el primer smartphone con la plataforma móvil Baidu Yi, del gigante Baidu. Pese al carácter local de este sistema operativo basado en la nube, parece que no ha prosperado mucho y se ha quedado a la sombra de Android.
Por otro lado, parece que Dell no se aventurará a fabricar más dispositivos con Android en el futuro y se centrará en crear hardware para Windows 8 y Windows Rt, incluyendo tablets.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…