A Dell no le importa dejar de ser el segundo fabricante mundial de ordenadores

Dell ha dejado muy claros sus objetivos respecto al mercado de los ordenadores: prefiere perder una posición y convertirse en la tercera firma manufacturera de equipos antes que caer en la estrategia de la competencia, reduciendo considerablemente su margen de beneficio.

La compañía americana se refirió directamente a Acer, que se está beneficiando de la demanda de equipos de bajo coste, con muy buenos resultados en la comercialización de netbooks. El jefe financiero de Dell, Brian Gladen criticó el modelo de negocio de la enseña taiwanesa, pese a que éste le esté catapultando como el segundo fabricante de ordenadores.

“Eso no me molesta en absoluto”, comentó Gladen tras una reunión con los analistas financieros en Texas. “Desde luego no estoy entusiasmado por vender netbooks que producen margen cero. Preferimos ganar más dinero que ser el mayor vendedor de la industria.”

Por otro lado, el CEO de la empresa, Michel Dell volvió a incidir ayer en que tiene previsto realizar una serie de adquisiciones “para ayudar a aumentar las ventas en medio de la depresión económica mundial”. Según recoge Bloomberg, estas compras estarían enfocadas a mejorar sus áreas de PC, servidores, almacenamiento y servicios para las empresas así como a dirigirse a nuevos mercados.

En este sentido la operación más importante de Dell en los últimos tiempos ha sido la absorción de la compañía de almacenamiento EqualLogic por 1.400 millones de dólares, lo que le ayudó a ampliar sus márgenes y reducir su dependencia de los ordenadores.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago