Dell no es sólo una empresa de PC

Puede que la competencia en el sector del gran consumo haya sido demasiado feroz para Dell. Su CEO, Michael Dell, aseguró que la firma ya no es sólo una empresa de PC, sino que se ha ido transformando hacia un negocio que vende productos y servicios a corporaciones.

Es un mercado jugoso, con un valor que el ejecutivo sitúa en 3.000 millones de dólares. De momento está rezagado, con una crisis mundial que motiva a ello, pero se cree que el gasto en tecnología en las empresas va a aumentar en la medida que se suben a la nube o mejoran la gestión de datos de usuario.

Sólo en los últimos cinco años la unidad de negocio enfocada a este sector se ha duplicado. “El mercado de consumo no es particularmente saludable”, ha dicho, para terminar asegurando que el mercado empresarial goza de una vitalidad superior.

En 2011 las ventas de PC de la compañía estadounidense cayeron un 4%, mientras que los ingresos en redes y almacenamiento de la firma crecieron un 10%.

vINQulos

Reuters

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago