Dell niega haber conocido el problema con los OptiPlex
Los representantes de Dell están negando los rumores que apuntan a que vendió PCs defectuosos de forma premeditada. Según ellos, el problema ya está solucionado y no afecta a productos actuales.
Los directivos de Dell están tratando de evitar las consecuencias de algunos rumores que se habían extendido y que apuntaban a que la empresa había utilizado componentes defectuosos a sabiendas de hacerlo en algunos ordenadores de la gama Optiplex.
En un post en el blog Direct2Dell, un representante de la empresa indicó que los conflictos con los condensadores defectuosos proporcionados por una empresa independiente han afectado también a otros OEM, y cuestionó la forma en la que se había producido la demanda legal contra Dell por este problema con sus PCs Optiplex.
En The New York Times apareció un artículo reciente en el que se apuntaba a que Dell había vendido estos PCs sabiendo que disponían de componentes que podían dar problemas, y eso ha provocado un pequeño escándalo en el mundo de las relaciones públicas de Dell.
Esa inclusión de los condensadores problemáticos hacía que nada menos que un 97% de los PCs afectados tuvieran la posibilidad de acabar estropeándose en un periodo de 3 años, pero el representante de Dell afirma que el problema ya se solucionó hace años, y que no afecta a productos actuales de la empresa.