Dell muestra en video el Mini 10v corriendo Android
Doug Anson advierte que no tiene “anuncio” alguno sobre productos concretos para la plataforma, pero pocos dudan que si muestra un dispositivo con Android, es porque Dell al igual que ASUS, Acer, HP o MSI están testeando la plataforma patrocinada por Google.
Anson resalta “un entorno de operaciones pequeño y rápido” al referirse a Android, y no es de extrañar ya que un microprocesador ARM a 200 MHz puede ejecutar el sistema. Más que información técnica o anuncio oficial no deja de ser una declaración de intereses, aunque relevante teniendo en cuenta que se trata de la segunda compañía mundial de ordenadores.
Los netbooks mostrados corrían también la versión optimizada por Canonical para el segmento (Ubuntu Netbook Remix) con una interfaz simplificada, rápida y de fácil uso, más que suficiente para las tareas a las que va dedicado: navegación web y servicios de Internet, ofimática básica y reproducción multimedia.
Android, Ubuntu Remix o el Moblin de Intel presentado ayer en versión beta, son tres Linux que tendrán mucho que decir en cuanto los fabricantes apuesten mínimamente por ellos.