Dell lanza ordenadores para pymes
Dell Inc. ha presentado ayer
una nueva marca de ordenadores personales para pymes, con el objetivo de crecer
al doble del ritmo de la industria, según aseguraron sus directivos.
Esta nueva línea de productos, comercializada bajo el nombre Vostro, está
orientada a empresas que posean un máximo de 25 empleados. De esta forma, los
usuarios podrán tener ordenadores personales con menos programas que los
clientes normales y menos complejos que los fabricados para las grandes
compañías.
El vicepresidente de negocios pequeños a medianos de Dell, Frank Muehleman,
expresó que este lanzamiento supone una buena oportunidad ?para crecer al menos
dos veces al ritmo de crecimiento del mercado? ya que, según comentó, este
segmento del mercado cuenta con pocos servicios disponibles.
Con datos obtenidos de la firma de investigaciones
IDC, el directivo aseguró que el
crecimiento de ordenadores personales registrado en las pymes alcanza entre un 7
y un 10% anual, mercado en el que Dell ya logró alrededor de un 25 o 30% de
participación.
Por otra parte, se anunció que en principio se venderán cuatro modelos de
ordenadores portátiles de la línea Vostro, que alcanzarían un precio de 450
dólares (330 euros), así como un modelo de sobremesa y varias opciones de
impresoras. Trascendió además que los equipos incluirán herramientas de negocio
como copias de seguridad de datos y apoyo especializado en redes para clientes
que no cuentan con personal especializado en tecnología.