Dell ha anunciado la creación de un ordenador que dispone de una capacidad de
1.000 GB, o lo que es lo mismo,
1TB, y que está destinado
para aquellos usuarios con grandes necesidades de almacenamiento.
Para lograr esta cifra, el equipo equipará un disco duro
Deskstar
7K1000 de Hitachi, cuya
utilización está recomendada para el almacenaje de vídeo de alta definición, la
fotografía digital o incluso los juegos.
Según
Dell,
este componente permite guardar al menos un millón de fotografías, un millón de
minutos de música o 16 días de película con calidad de DVD.
?Esta enorme capacidad de almacenaje estuvo durante mucho tiempo reservada
para las grandes compañías, pero los progresos tecnológicos del sector permiten
ofrecer esta solución también a los usuarios domésticos”, ha señalado Neil Hand,
vicepresidente de Dell.
El primer ordenador que utilizará este disco duro Hitachi será bautizado como
?Alienware?, aunque posteriormente estará equipado también en los PCs de la gama
XPS.
El Deskstar 7K1000 funciona con una velocidad de 7.200 revoluciones por
minuto con una interfaz ATA de 3 Gbit/s. Paralelamente, la velocidad de lectura
es de 8,5 milésimas de segundo y en lo que se refiere a la escritura, de 9,2
milésimas de segundo. Finalmente, integra un caché de 32 MB.
Al mismo tiempo, la compañía ha decidido lanzar un servicio denominado ?video
time capsule? con el que los usuarios pueden enviar vídeos que son almacenados
durante 50 años por el fabricante.
De acuerdo con el grupo, el precio del disco duro es de unos 540 dólares.
Crecieron un 1,7 % durante el cuarto trimestre de su ejercicio 2024 por encima de…
IBM expone avances en inteligencia artificial, semiconductores y computación cuántica en su Innovation Studio de…
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…