Dell se suma al carro de empresas que apuestan de manera decidida por el cloud computing. La compañía ha anunciado hoy que invertirá mil millones de dólares en centros de datos que ofrezcan servicios cloud a sus clientes. Siguiendo la reorientación de estrategia que ya han practicado gigantes como IBM o HP, Dell se muestra decidida a dar un paso más allá del hardware diversificando sus servicios y orientándolos hacia los servicios web.
La inversión de mil millones de dólares es el mejor ejemplo del compromiso que la compañía ha adquirido en este sentido, pero Dell ya invierte anualmente unos 50.000 millones de dólares al año en adquisiciones y desarrollo de servicios, mientras ingresa unos 61.000.
En los últimos 15 meses, la compañía ha comprado nueve empresas dedicadas a industrias como el almacenamiento o las plataformas de nuevas servicios. La última inversión en cloud computin irá destinada a contratar más personal y a la formación en venta de servicios de data centers.
En los próximos dos años la compañía planea abrir 10 nuevos centros de datos en todo el mundo y establecer 12 “centros de soluciones” dedicados a integrar diferentes tecnologías para desarrollar productos “a medida”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…