Dell introduce Warp Speed en Data Lakehouse
Esta característica permite optimizar el almacenamiento aprendiendo patrones de consulta de forma autónoma e identificando datos de acceso frecuente.
Dell Technologies lanzó en marzo su solución llave en mano Data Lakehouse, capaz de proporciona acceso de alto rendimiento y concurrencia a datos distribuidos. Ahora incide en su propuesta con Warp Speed en Dell Data Lakehouse.
El objetivo de este segundo lanzamiento es optimizar el almacenamiento de los datos. Para llevar a cabo su cometido emplea indexación autónoma y almacenamiento en caché inteligente.
La nueva característica de Dell Data Lakehouse “aprende de forma autónoma los patrones de consulta e identifica los datos a los que se accede con frecuencia para crear índices y cachés óptimos, al tiempo que mantiene los datos a los que se accede con poca frecuencia en el lugar donde están ubicados”, explican desde Dell.
En la práctica permite reducir el tamaño de los clústeres hasta un 40 %. Además, el mismo clúster será capaz de ejecutar consultas al datalake entre 3 y 5 veces más rápido. Será posible ejecutar más consultas en clústeres grandes o el mismo volumen en clústeres pequeños.
Junto a la aceleración de consultas en los datalake, se caracteriza por la creación de paneles de control de alto rendimiento. Warp Speed promete desglosar de TB a PB de datos con mayor celeridad.