Dell ha anunciado que prevé comprar productos valorados en 12.000 millones de dólares (9.400,70 millones de euros) a suministradores taiwaneses este año, lo que representa un aumento del 20 por ciento con respecto a los adquiridos en 2005.
Bajo esta perspectiva, Kevin Rollins, presidente de la mayor compañía de ordenadores personales del mundo por cuota de mercado, ha apuntado en un comunicado que detrás de este incremento se encuentra una expansión de las ventas y el desarrollo de productos. “Este aumento es un resultado directo de la innovación de Dell y del trabajo realizado por nuestros socios estratégicos”, explica Rollins.
El presidente de la firma también ha declarado que las compañías de Taiwán han desempeñado un papel estratégico en el negocio de Dell desde que accedió a la región de Asia-Pacífico a comienzos de la década de 1990. Asimismo, el máximo responsable del fabricante ha añadido que espera un “crecimiento saludable” en el mercado global de ordenadores personales este año, aunque no ha ofrecido más detalles.
Finalmente, el directivo ha subrayado que las consignaciones de Dell de pequeños ordenadores portátiles probablemente “crezcan muy rápidamente” este año, desde los cerca de 11 millones de unidades de 2005, al compás del momento ascendente de la demanda de ordenadores personales. Sin embargo, ha declinado ofrecer un objetivo para las ventas de portátiles.
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