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Dell gana en ingresos pero pierde en beneficios

Según The Wall Street Journal, Dell ha logrado unos ingresos en el primer trimestre fiscal de 14.000 millones de dólares, superior a los 13.500 millones de dólares que se esperaban.

Sin embargo, las ganancias de la empresa por acción han sido dramáticamente débiles, llegando tan solo a 0,20 dólares (no-GAAP) frente a la previsión de 0,35 dólares (no-GAAP).

En el cuarto trimestre, el fabricante alcanzó unos ingresos de 14.300 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,40 dólares (no-GAAP).

Así, el valor de sus acciones se ha reducido en torno al 0,6%, aunque de momento se mantiene la oferta de compra de acciones de la compañía a un precio de 13,65 dólares, inmersa aún en su proceso de privatización.

Esto explica por qué a pesar de una drástica pérdida en sus ganancias, las acciones de Dell no han caído más, como podrían haberlo hecho.

Cuando su fundador Michael Dell y la compañía de inversión Silverlake anunciaron su intención de alirse para comprar el legendario fabricante de PC, los accionistas rivales se quejaron de que el precio de las acciones era demasiado bajo.

Sin embargo, a raíz de los flojos resultados financieros a causa de un mercado global de PC en caída libre, las ofertas alternativas se han ido retirando.

Recientemente los accionistas Carl Icahn y Southeastern Asset Management se han unido para proponer una solución alternativa de compra de Dell y dar una vuelta de tuerca más al proceso.

Ambas partes están colaborando para proponer un precio de 12 dólares por acción y un acuerdo de financiación que garantice la deuda de la empresa. Southeastern Asset Management posee el 8,5% de la compañía, mientras que la participación de Icahn es del 4,6%.

Estas débiles ganancias podrían ayudar a Michael Dell a demostrar que su oferta inicial por el valor de las acciones no es baja, aunque los ingresos por encima de las previsiones pueden dar muestras de lo contrario a sus oponentes.

Las fichas están sobre el tablero y habrá que ver quién hace el siguiente movimiento.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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