Dell, que incluye este equipamiento de serie en sus ordenadores, permitirá a los usuarios decidir si quieren incluirlo en sus PCs o no a partir de finales de este mes.
Los ejecutivos de la compañía creen que ha llegado el momento de eliminar las unidades de grabación y reproducción de disquetes, las disqueteras, de sus ordenadores de consumo por dos razones los usuarios son cada vez más sofisticados en el uso que dan a sus PCs, y nuevas tecnologías como los dispositivos de almacenamiento portátiles USB y las grabadoras de CDs han reducido su precio durante los últimos años.
El fabricante de PCs cree que la unidad de disquetes no es necesaria, ya que actualmente existen mejores dispositivos de almacenamiento, aunque esta filisofía no será impuesta a la fuerza entre sus clientes, ya que ofrecerá la opción de incluir disqueteras en su modelo de PC 8250.
Al mismo tiempo, la compañía planea ofrecer por 20 dólares su dispositivo de almacenamiento USB Memory Key, que tiene una capacidad de 16MB de datos. El Dell USB Memory Key, del tamaño de una llave, utiliza memoria flash y funciona enchufándolo en el puerto USB del ordenador. Cuando es conectado, el dispositivo aparece en el escritorio del ordenador como una unidades de disco duro removible, permitiendo que el usuario copie sus archivos en el dispositivo.
Otras compañías, como Apple, ya han decidido eliminar las disqueteras de sus ordenadores, aunque otras, como el primer fabricante de ordenadores personales Hewlett-Packard, todavía lo ofrecen.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.