Dell, que incluye este equipamiento de serie en sus ordenadores, permitirá a los usuarios decidir si quieren incluirlo en sus PCs o no a partir de finales de este mes.
Los ejecutivos de la compañía creen que ha llegado el momento de eliminar las unidades de grabación y reproducción de disquetes, las disqueteras, de sus ordenadores de consumo por dos razones los usuarios son cada vez más sofisticados en el uso que dan a sus PCs, y nuevas tecnologías como los dispositivos de almacenamiento portátiles USB y las grabadoras de CDs han reducido su precio durante los últimos años.
El fabricante de PCs cree que la unidad de disquetes no es necesaria, ya que actualmente existen mejores dispositivos de almacenamiento, aunque esta filisofía no será impuesta a la fuerza entre sus clientes, ya que ofrecerá la opción de incluir disqueteras en su modelo de PC 8250.
Al mismo tiempo, la compañía planea ofrecer por 20 dólares su dispositivo de almacenamiento USB Memory Key, que tiene una capacidad de 16MB de datos. El Dell USB Memory Key, del tamaño de una llave, utiliza memoria flash y funciona enchufándolo en el puerto USB del ordenador. Cuando es conectado, el dispositivo aparece en el escritorio del ordenador como una unidades de disco duro removible, permitiendo que el usuario copie sus archivos en el dispositivo.
Otras compañías, como Apple, ya han decidido eliminar las disqueteras de sus ordenadores, aunque otras, como el primer fabricante de ordenadores personales Hewlett-Packard, todavía lo ofrecen.
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…