Dell estrena su nueva tecnología de soporte automático para PCs y tabletas

En Dell no se olvidan de la importancia que tiene el soporte técnico para sus usuarios, prueba de ello es el último lanzamiento, que viene a aportar tecnología revolucionaria en ese apartado.

La empresa texana ha apostado por mejorar su servicio ProSupport Plus para PCs y tabletas con el debut de la tecnología Dell SupportAssist, que ofrece un “servicio de soporte automatizado, proactivo y predictivo, para la prevención y resolución de incidencias en equipos para el usuario final”.

Desde la compañía aseguran que gracias a la nueva tecnología sus clientes se ahorrarán un 84% del tiempo en llamadas al servicio de asistencia técnica, y reducirán en un 58% los pasos utilizados para resolver incidencias comunes de hardware si se compara con la competencia.

Además de Dell Support Assist, entre las ventajas que ofrece Dell ProSupport Plus destaca el acceso local prioritario 24×7 a los ingenieros de ProSupport.

Asimismo, incluye acceso a un gestor de incidencias auto-servicio a través del portal Dell TechDirect, aplicación móvil o API, y cuenta con función de guardado de disco duro después de su sustitución.

Por otra parte, para asegurar el control de los datos y en clientes con 1000 o más sistemas, ProSupport Plus permite disfrutar de la figura de un Director Técnico dedicado, que sirve como único punto de contacto y que elabora reportes mensuales.

ProSupport Plus se ha estrenado ya en 66 países y está disponible para los equipos Latitude, OptiPlex, Precision, Vostro, XPS, Venue y Chromebook.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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