Dell diseña sus productos y embalajes con 155 millones de kilos de materiales sostenibles
Esa es la cifra correspondiente al último año, durante el cual también se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 y ha avanzado en consumo de electricidad renovable.
Dell Technologies hace públicos los resultados de su informe ESG sobre factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo para el año fiscal 2023.
De acuerdo con este informe, la compañía ha empleado 155,5 millones de kilos de materiales sostenibles en sus productos y el embalaje de los mismos en el último año.
Dell se centra en la innovación en materia de ordenadores portátiles empresariales. Así, su modelo Latitude 9440 destaca por contar con un 75 % de contenido reciclado en el chasis de aluminio de bajas emisiones, un 90 % de plásticos reciclados posconsumo en la carcasa de la batería y algo más de un 50 % de cobre reciclado en el cable adaptador de CA.
Por otro lado, la compañía avanza en su plan de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en los alcances 1, 2 y 3 para el año 2050. Ahora se compromete a reducir las emisiones absolutas de alcance 3 de los bienes y servicios adquiridos en un 45 % y de las asociadas con el uso de productos vendidos en un 30 %.
Otra mejora se produce a nivel de consumo energético. Dell usa en estos momentos un 59 % de electricidad renovable en sus instalaciones globales, lo que le permite avanzar hacia su objetivo del 100 % para 2040.