Dell ha presentado la pasada semana una denuncia contra la americana Intertech Trading Corp por un supuesto delito de fraude, falsa publicidad y ruptura de contrato. La denuncia, presentada en una corte federal de Estados Unidos, pretende que Intertech deje de vender productos de Dell y devuelva los beneficios obtenidos ilícitamente, además de pagar por daños y perjuicios.
Las dos compañías tenían un acuerdo para que Intertech comprar ordenadores de Dell, añadiera hardware y software y los revendiera en Estados Unidos. La relación se rompió en 2004, cuando Dell descubrió que Intertech vendía también sus ordenadores fuera del país.
Sin embargó, desde entonces Intertech siguió adelante con sus prácticas, lo que ha desembocado en la presente demanda. Dell afirma en un comunicado, citado por The Buffalo News, que Intertech “continuó comprando ordenadores y accesorios de Dell para su reventa, incluyendo mercado extranjeros fuera de Estados Unidos, con expresa indiferencia hacia su suspensión”.
Dell es el segundo mayor fabricante de ordenadores personales de todo el mundo. Si es capaz de demostrar los cargos contra Intertech, este pequeño distribuidor americano verá en serio peligro la continuidad de sus operaciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.