Dell volverá a fabricar ordenadores portátiles basados en Linux. Así lo ha confirmado la propia compañía que, tras anunciar su Project Sputnik en mayo, ha decidido graduar esta iniciativa desde su condición de nivel incubadora a producto con todas las letras.
El ordenador en cuestión vendrá con Ubuntu preinstalado y no será capaz de ofrecer Windows a modo de arranque dual, aunque Dell pondrá a disposición de los usuarios que así lo deseen una imagen de instalación personalizada de la distro de Linux para usarla directamente sobre la versión Windows del portátil. ¿Qué más ofrecerá XPS13? Memoria RAM de 4 GB, unidad de estado sólido de 256 GB y procesador Intel Core i7.
Aunque el modelo actual con Windows está a la venta por 1.499 dólares, la intención de Dell es comercializar el equipo gobernado por Ubuntu por bastante menos dinero.
Desde el anuncio original del Project Sputnik, Dell ha conseguido fomentar la colaboración de la comunidad a través de IdeaStorm y conseguir “la suficiente información como para producir un nuevo portátil”, tal y como ratifica George y recoge TechCrunch. Eso sí, éste será un PC exclusivo para usuarios avanzados.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…