Así lo adelantó Todd Finch, el responsable de marketing de producto de clientes Linux en Dell, en la reciente conferencia OpenSourceWorld celebrada en San Francisco.
Como sabéis, el término smartbook designa a ultraportátiles bajo arquitectura de microprocesadores RISC desarrollados por la compañía Advanced RISC Machines Ltd y licenciados a un buen número de fabricantes de chips como Qualcomm o Freescale.
Están diseñados bajo un enfoque total a la Web y guardan similitudes con los netbooks en cuanto a pequeñas pantallas y teclados, además de bajo coste, potencia y consumo.
Los micros ARM tienen ventajas sobre los x86 encabezados por los Atom en los netbooks, derivados de su menor consumo de energía lo que se traduce en una mayor autonomía, un aspecto importante en este tipo de equipos.
La inclusión de Linux permite además abaratar el coste del equipo y acceder a todo un ecosistema de aplicaciones de código abierto gratuitas. Dell sería el primero de los grandes fabricantes en entrar en este segmento, confirmando su apuesta por Linux, que pre-instala en un tercio de sus netbooks.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…