Dell ha registrado unos ingresos netos en el segundo trimestre de 616 millones de dólares, en comparación con los 746 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. Esto supone un declive en los beneficios del 17 por ciento, debido, en gran parte, a la política de reducción de precios que ha emprendido Dell para ganar cuota de mercado.
El director ejecutivo de Dell, Michael Dell, dijo que se sentía feliz con el progreso global de la compañía durante el trimestre y con el éxito obtenido por las medidas de reducción de costes de producción puestas en marcha desde enero de 2007.
Sin embargo, Dell admitió que había segmentos en los que las rebajas habían sido demasiado agresivas. Según dijo, la compañía va a tratar de solucionar el problema “desde ya”. Los beneficios se situaron por debajo de las previsiones de los analistas de Wall Street, mientras que los ingresos fueron mayores.
Para los próximos meses, Dell no quiso hacer previsiones, aunque todo parece indicar que la recesión seguirá avanzando. Los márgenes de beneficio de la empresa han caído de un 19,9 por ciento a un 17,2 por ciento, debido a la reducción de precios en Europa y otros sitios, y porque la compañía ha aplazado algunos cobros.
Las ventas totales de Dell aumentaron un 19 por ciento en el trimestre.
vINQulos
Sydney Morning Herald
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