Dell ha podido perder la batalla por 3Par, pero no la guerra. Días después de que la oferta de HP fuera aceptada, la firma dirigida por Michael Dell, mira al horizonte y vuelve a marcarse objetivos para expandirse.
Según señalan los analistas, Dell habría fijado su mirada en otros fabricantes de sistemas de almacenamiento de datos con tecnologías similares a 3Par, como Compellent Tech o Isilon o Comm Vault Systems. La compra de alguna de estas empresas no le resultaría complicada a la casa si se tiene su gran cantidad de efectivo para gastar en firmas tecnológicas especializadas en campos alejados de su negocio tradicional (aproximadamente 12.400 millones de dólares).
Este interés no sería nuevo, ya que Dell contemplaba varios objetivos antes de que HP le arrebatara el último que se había marcado. “3Par no era el único tiro que Dell estaba barajando. Era uno de tantos”, comenta Rob Cihra, analista de Caris & Co a The Wall Street Journal.
Sin embargo, la frustrada apuesta por 3Par le ha llevado a Dell a aumentar exponencialmente su empeño en expandir su influencia a nuevas carteras, como un reflejo de la estrategia de Michael Dell por transformar la compañía de distribuidora de equipos a una proveedora de tecnología más completa para las empresas. El descenso de los ingresos en el negocio del PC le ha llevado a la casa americana a buscar nuevas fórmulas.
Asimismo, la compañía ha comprobado como en el primer semestre del año su negocio de mayor crecimiento ha sido el de los servicios, con un buen rendimiento en el apartado de las empresas, pero cada vez menos en el de los consumidores.
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