En una entrevista, otorgada a
Reuters,
el gerente general de
Dell
Brasil, Raymundo Peixoto, aseguró que ?hay un enorme mercado para ser
explorado en todos los frentes en Brasil, particularmente el de las pequeñas y
medianas empresas”.
Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, dio
su primer paso en el mercado minoristas durante este mes, al vender computadoras
en las tiendas de Wal-Mart y Sam’s Club en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
En Brasil, hasta un 90% de los ingresos de Dell provienen de los clientes
corporativos. Recientemente ha mudado su línea de ensamblaje desde el sur del
país a cerca de Sao Paulo, la capital de los negocios de la mayor economía de
Sudamérica. “Se mejora la eficiencia acercándose a los clientes,” dijo Peixoto.
La nueva planta en Hortolandia, estado de Sao Paulo, también exportará a
Sudáfrica y países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.
Debido a los precios e impuestos más bajos, las ventas de computadoras en
Brasil escalaron un 46% el año pasado, superando la merca de los 8 millones, y
se espera que se incrementen un 20% este año, según cifras de la industria.
“Apostamos a que el mercado brasileño crecerá y se transformará en un mercado
significativo dentro de 7 a 10 años. Y tenemos que estar preparados para eso, no
podemos esperar hasta que se haga realidad,” dijo Peixoto.
Dell es el líder en servidores y computadoras personales para corporaciones
en Brasil, pero el fabricante local
Positivo
Informática es el líder general del mercado de computadoras.
En una reciente entrevista con Reuters, el presidente ejecutivo de Positivo
Informática, Helio Rotenberg, estimó que el mercado brasileño crecería un 35%
anual hasta el 2010.
Peixoto no reveló las metas de Dell Brasil, pero dijo que no habrían
realizado inversiones en una nueva planta si no planearan crecer más rápido que
el promedio del mercado. No reveló la cifra de inversiones para la nueva planta.
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