Se abre un nuevo y apasionante capítulo para Dell, sus clientes y sus soluciones.
El movimiento estratégico que el fabricante de PCs acaba de iniciar con su venta, le lleva a afrontar el reto empresarial de convertirse en un proveedor global de infraestructuras TI, como analiza Carter Lusher, jefe de la consultora Ovum.
Según el analista, la consecuencia de la privatización de Dell es que el fabricante está planeando cambios radicales en su estrategia y su oferta de productos. Si bien la empresa podría salir de esta transición más fuerte con una línea de soluciones que satisfaga mejor las necesidades de las empresas y organizaciones del sector público, existe la incertidumbre en cuanto a qué productos y servicios se mantendrán, fortalecerán o se eliminarán.
“La ambición de Dell con esta operación pasa por construir toda una batería de servicios de apoyo. Aunque en esta transición, el riesgo al que se enfrenta la compañía es la reducción de compras por parte de las empresas y organizaciones del sector público hasta que todo se vea asentado en la nueva etapa”, explica Lusher.
El factor crítico de éxito para la compañía a ojos del consultor de Ovum será una comunicación efectiva tanto a clientes actuales como potenciales acerca de su estrategia y plan de productos. “Aunque puede parecer sencillo, no lo es, puesto que el desafío de Dell es transformar su profunda identidad de marca como una compañía de PC a una de servicios integrales”, puntualiza el analista.
Con este paso, Dell podría ser más agresivo en los sectores de software para empresas, servicios de datos en la nube y hacer a la firma menos dependiente de los PCs. Dell es el tercer mayor fabricante de ordenadores en el mundo, por detrás de Hewlett-Packard y Lenovo, según el último informe de la firma IDC. La cuota de mercado de Dell fue del 10,6% en el cuarto trimestre de 2012.
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