Categories: EmpresasPCWorkspace

Dell avanzará con su venta como proveedor global de infraestructuras TI

Se abre un nuevo y apasionante capítulo para Dell, sus clientes y sus soluciones.

El movimiento estratégico que el fabricante de PCs acaba de iniciar con su venta, le lleva a afrontar el reto empresarial de convertirse en un proveedor global de infraestructuras TI, como analiza Carter Lusher, jefe de la consultora Ovum.

Según el analista, la consecuencia de la privatización de Dell es que el fabricante está planeando cambios radicales en su estrategia y su oferta de productos. Si bien la empresa podría salir de esta transición más fuerte con una línea de soluciones que satisfaga mejor las necesidades de las empresas y organizaciones del sector público, existe la incertidumbre en cuanto a qué productos y servicios se mantendrán, fortalecerán o se eliminarán.

“La ambición de Dell con esta operación pasa por construir toda una batería de servicios de apoyo. Aunque en esta transición, el riesgo al que se enfrenta la compañía es la reducción de compras por parte de las empresas y organizaciones del sector público hasta que todo se vea asentado en la nueva etapa”, explica Lusher.

El factor crítico de éxito para la compañía a ojos del consultor de Ovum será una comunicación efectiva tanto a clientes actuales como potenciales acerca de su estrategia y plan de productos. “Aunque puede parecer sencillo, no lo es, puesto que el desafío de Dell es transformar su profunda identidad de marca como una compañía de PC a una de servicios integrales”, puntualiza el analista.

Con este paso, Dell podría ser más agresivo en los sectores de software para empresas, servicios de datos en la nube y hacer a la firma menos dependiente de los PCs. Dell es el tercer mayor fabricante de ordenadores en el mundo, por detrás de Hewlett-Packard y Lenovo, según el último informe de la firma IDC. La cuota de mercado de Dell fue del 10,6% en el cuarto trimestre de 2012.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

5 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago