Michael Dell, CEO de la compañía, ha realizado este anuncio aprovechando su estancia en China para lanzar nuevos servidores y productos de almacenamiento en este mercado.
Dell afirma que en el año 2008 su compañía gastó 23.000 millones de dólares en productos en este país, mayoritariamente equipamiento electrónico, cantidad que probablemente aumentará como medida para ahorrar costes, ya que en otros mercados los mismos productos cuestan más.
Mientras que sus ventas aumentaron un 28% en China, el aumento global de las ventas llevadas a cabo en países emergentes como Brasil, India o también Rusia fue del 34%.
No obstante, Dell comenta que la mitad de sus ventas provienen del mercado nacional, el de los Estados Unidos, aunque espera que su negocio en el extranjero se convierta en dos tercios de las ventas globales durante los próximos cinco años.
Por último, el máximo responsable de la compañía ha afirmado que seguirá enfocando su gama de productos hacia el centro de datos, como es el caso de los servicios, software, servidores y almacenamiento ya que, según sus palabras, “son áreas donde nos gusta utilizar nuestro capital para un crecimiento no orgánico”.
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