Michael Dell, CEO de la compañía, ha realizado este anuncio aprovechando su estancia en China para lanzar nuevos servidores y productos de almacenamiento en este mercado.
Dell afirma que en el año 2008 su compañía gastó 23.000 millones de dólares en productos en este país, mayoritariamente equipamiento electrónico, cantidad que probablemente aumentará como medida para ahorrar costes, ya que en otros mercados los mismos productos cuestan más.
Mientras que sus ventas aumentaron un 28% en China, el aumento global de las ventas llevadas a cabo en países emergentes como Brasil, India o también Rusia fue del 34%.
No obstante, Dell comenta que la mitad de sus ventas provienen del mercado nacional, el de los Estados Unidos, aunque espera que su negocio en el extranjero se convierta en dos tercios de las ventas globales durante los próximos cinco años.
Por último, el máximo responsable de la compañía ha afirmado que seguirá enfocando su gama de productos hacia el centro de datos, como es el caso de los servicios, software, servidores y almacenamiento ya que, según sus palabras, “son áreas donde nos gusta utilizar nuestro capital para un crecimiento no orgánico”.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…