Dell ha aumentado su compromiso con el medioambiente al plantearse nuevos objetivos a largo plazo para reducir el consumo de energía en la fabricación de sus equipos y en la energía que éstos requieren para funcionar.
Como ha explicado Tod Arbogast, encargado de responsabilidad corporativa de Dell, la compañía ha impuesto que “al menos un 26% de todo la energía que necesitan sus instalaciones provenga de energías limpias y renovables”, un 6% más que 2008, y planea reducir un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2015.
Gracias a estas iniciativas, el informe Benchmark Report 2009 ha otorgado el primer puesto a Dell en el ranking que mide las acciones para proteger el medioambiente de 40 compañías del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con 52 puntos de diferencia se encuentra en segundo lugar BT, seguida de IBM, HP e Intel.
Para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Dell ha indicado que potenciará al máximo el uso de energías renovables y compensará el resto de su impacto de carbono adquiendo créditos de energías renovables. Igualmente, la compañía exigirá a sus proveedores que pongan en marcha objetivos medioambientales para reducir sus emisiones, ayudándoles mediante el proyecto Carbon Disclose de Supply Chain Leadership Collaboration.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…