Las ganancias de Dell en su segundo trimestre fiscal han crecido un 63%, hasta alcanzar los 890 millones de dólares frente a los 545 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos sin embargo han sido modestos a pesar de superar ligeramente las previsiones. El descenso en ventas y la desaceleración del gobierno estadounidense han mermado la capacidad de crecimiento del mercado y tocado de cerca a la compañía de Round Rock (Texas).
Los ingresos crecieron un 0,8% hasta alcanzar los 15.660 millones de dólares, una cantidad que ha superado las estimaciones de la propia compañía que apenas ascendían a los 15.020 millones de dólares. Dell espera seguir en la misma línea y que aumenten entre un 1% y un 5% para este año, por debajo de lo estimado en un principio que se situaba en un 9%.
Por segmentos, las ventas de PC disminuyeron un 3,5% en el último trimestre. Las ventas a los clientes corporativos crecieron un 0,8% y un 4,9% las de las pequeñas y medianas empresas. Las ventas en el sector público descendieron un 2,7% y subieron un 1,3% en el sector de consumo, informa The Wall Street Journal.
El descenso en ventas de PC está tocando muy de cerca a Dell que ve decrecer su influencia en el mercado del consumo en la medida en que los tablets y smartphones amplían su presencia. El reto de la compañía se centra ahora en impulsar las ventas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…