Las ganancias de Dell en su segundo trimestre fiscal han crecido un 63%, hasta alcanzar los 890 millones de dólares frente a los 545 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos sin embargo han sido modestos a pesar de superar ligeramente las previsiones. El descenso en ventas y la desaceleración del gobierno estadounidense han mermado la capacidad de crecimiento del mercado y tocado de cerca a la compañía de Round Rock (Texas).
Los ingresos crecieron un 0,8% hasta alcanzar los 15.660 millones de dólares, una cantidad que ha superado las estimaciones de la propia compañía que apenas ascendían a los 15.020 millones de dólares. Dell espera seguir en la misma línea y que aumenten entre un 1% y un 5% para este año, por debajo de lo estimado en un principio que se situaba en un 9%.
Por segmentos, las ventas de PC disminuyeron un 3,5% en el último trimestre. Las ventas a los clientes corporativos crecieron un 0,8% y un 4,9% las de las pequeñas y medianas empresas. Las ventas en el sector público descendieron un 2,7% y subieron un 1,3% en el sector de consumo, informa The Wall Street Journal.
El descenso en ventas de PC está tocando muy de cerca a Dell que ve decrecer su influencia en el mercado del consumo en la medida en que los tablets y smartphones amplían su presencia. El reto de la compañía se centra ahora en impulsar las ventas.
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